Mind matic Discover Yourself
         
Home Cursos ¿Quiénes somos? Artículos Contacto
         
Mindmatic tiene un objetivo claro:
ser un agente de cambio para que todas las personas, niños o adultos, descubran las enormes capacidades que tiene el cerebro humano.
Entender que nuestra memoria es ilimitada, que somos capaces de crear sin esfuerzo y que puede ser divertido aprender.

La civilización humana tiene algo más de 4.000 años de existencia, sin embargo fue recién en las últimas décadas que el hombre ha avanzado en el conocimiento de cómo funciona nuestro cerebro.
Cómo dato que reafirma esta situación: es en los últimos 10 años que se ha acumulado el 90% de los conocimientos respecto al mismo.

MindMatic a través de actividades de capacitación, de la utilización de los Mapas de Ideas y del “software” asociado busca el descubrimiento de nuevos paradigmas y la adopción de los mismos.

Los cursos están principalmente orientados a los ejecutivos de empresas y a los emprendedores, los cuales son los más expuestos a las presiones del día a día y en donde un cambio en la forma en que se realizan las diversas actividades puede tener un impacto positivo y sensible en el corto plazo.

Mindmatic desarrollará también la difusión de la utilización de los Mapas de Ideas en Universidades y Colegios. Los cursos serán principalmente orientados a las actividades de aprendizaje rápido y toma de apuntes.

¿Por que?
En la actualidad el poder ha pasado de la organización al individuo. Éste deber ser capaz de liberar el poder de su inteligencia y creatividad para resolver los problemas de la organización.
Hablamos de procesos de alto rendimiento en individuos en quienes se ha delegado la facultad de tomar decisiones.

De la calidad de sus ideas y de sus decisiones depende el futuro de la organización/empresa. Deben ser, por lo tanto pro-activos, saber hacia donde van y qué recursos van a necesitar durante la travesía. En el contexto de un mundo cambiante, sin fronteras, de negocios “en tiempo real” y de una tecnología que no cesa nunca de avanzar saber qué necesitamos no es más algo definido y almacenado en el “know-how” de la empresa sino algo cambiante y que tenemos que descubrir cada vez que encaramos algo.
Conclusión: Hoy en día es mas importante “aprender a aprender” que el conocimiento en sí mismo.

El futuro no es más un viaje en limusina sobre una prolija autopista, es algo mas cercano al “Dakar”, sentados en una 4X4, sin caminos.
Conocemos el destino final pero tenemos que ir definiendo el camino a medida que avanzamos. Cada mañana, al levantarnos tenemos que replantearnos cómo llegar a la meta.

Copyright 2015, MindMactic®. Todos los derechos reservados. Ver mapa de sitio aquí.